"El Sol está despertando de un profundo sueño y en los próximos años esperamos ver niveles mucho más altos de actividad solar". Los científicos de la NASA han vuelto a alertar sobre las posibles consecuencias para la Tierra de una tormenta generada sobre la superficie solar.
El desastre podría ser inimaginable: Los sistemas de energía y, en general, los sistemas tecnológicos sobre los que se sustenta la sociedad actual sufrirían graves daños. Los expertos advierten de que este fenómeno podría causar efectos 29 veces superiores a los causados por el huracán 'Katrina'.
Los expertos advierten de que se esperan unos intensos niveles de actividad solar.
No es la primera ocasión en la que la NASA advierte de las consecuencias de una gran tormenta espacial generada en la superficie del Sol, a más de 150 millones de kilómetros de distancia.
Hace ahora dos años, los científicos publicaron un estudio en el que predijeron millones de fallecidos en el año 2012 a causa de una tormenta perfecta provocada en el centro solar.
Según han apuntado nuevamente los expertos, como el jefe de la División Heliofísica de la NASA, Richard Fisher, "el Sol está despertando de un profundo sueño y en los próximos años esperamos ver niveles mucho más altos de actividad solar".
Estos fenómenos conocidos como tormentas solares se producen cuando las manchas del sol estallan y arrojan explosiones de partículas cargadas que pueden tener efectos devastadores en los sistemas de energía de la Tierra.
Así, según se ha alertado, las consecuencias de estas explosiones podrían ser 20 veces superiores a las causadas por el huracán 'Katrina' que asoló en 2005 las costas de EEUU.
Pese a ello, la NASA ha asegurado que parte de estos efectos pueden ser atenuados si se prevé la llegada de esta tormenta con acciones que pasan por proteger los satélites o desconectar los transformadores. Articulos Relacionados :
0 comentarios:
Post a Comment