La fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, apresó a tres dirigentes e hijos de funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a quienes acusa de cometer un fraude millonario en la Dirección General de Aduanas en esa provincia. Entre los apresados se encuentran Miguel Ángel Lazala y Adalberto Rosa, hijo. Geraldo Rivas, consultor jurídico de la Dirección de Aduanas, explicó que la institución presentó querella contra los apresados porque el Departamento de Inteligencia de la institución cuenta con informaciones de que han contribuido o han estado contribuyendo con una empresa representante de Chips.
Dijo que hasta el momento las autoridades no han evaluado a cuanto asciende el fraude, pero que además del tema fiscal los jóvenes están involucrados en otros hechos. Explicó que el fraude fue detectado porque Aduanas advirtió que se estaban solicitando furgones que llegaban por Santo Domingo para Santiago.
“Eso, efectivamente crea una alerta que Aduanas empieza a investigar, entonces Aduanas, en esas investigaciones, en esos registros que está haciendo es que se han estado localizando los hallazgos”, explicó Rivas por la vía telefónica al programa El Gobierno de la Mañana.
El funcionario reveló que los apresados confesaron que recibieron dinero para dejar de revisar los contenedores, “ahí es que se configura el tipo penal del 177 y 179 que involucra tanto a los empleados nuestros como a representantes de la empresa”.
Articulos Relacionados :
0 comentarios:
Post a Comment