Cotuì.- Cientos de trabajadores varados, quema de neumáticos y negocios cerrados, es el saldo de una jornada de protestas que se inició esta mañana en las comunidades de Piedra Blanca, Mamón y el municipio de Cocui.
El movimiento que es dirigido por el Frente Alternativo de Lucha Popular (FALPO) es en reclamo para que las autoridades les reparen las calle que están deterioradas, informó Manuel Gilberto Valerio.dirigente de la organización.
Según reporta nuestro corresponsal Raul Moreno Cárdenas, más de 2 mil trabajadores que laboran en la Barrick Gold y otras empresas de la zona no han podido acudir a sus centros de trabajo debido a que el transporte está prácticamente paralizado.
El dirigente del Falpo Gilberto Valerio declaró que si sus reclamos no son atendidos por las autoridades, el movimiento huelgario lo extenderán hacia la provincia de Bonao.
Las calles de las comunidades son vigiladas por agentes policiales, hasta el momento no se han registrado enfrentamientos..Escrito por Raul Moreno Càrdenas para noticias Telemicro.
Articulos Relacionados :
0 comentarios:
Post a Comment